València se proyecta como destino turístico y fábrica de talento en China

València se proyecta como destino turístico y fábrica de talento en China

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha presentado la ciudad de Valencia como destino turístico en la ciudad china de Chengdu, a la que se ha desplazado con motivo del hermamiento de ambas ciudades.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha presentado la ciudad de Valencia como destino turístico en la ciudad china de Chengdu, a la que se ha desplazado con motivo del hermamiento de ambas ciudades.

Sandra Gómez ha puesto en valor València los recursos turísticos de València, su tradición y vanguardia, a través de las Fallas, de la gastronomía y del patrimonio natural y cultural, en un evento organizado con el sector turístico chino, en el que también ha participado el cónsul general de España en China, Joaquín de Arístegui.

Sandra Gómez ha destacado que "a València llegan 25.000 viajeros procedentes de China, lo que supone más de 35.000 pernoctaciones en la ciudad", ha resaltado, a la vez que ha puesto en valor la Ruta de la Seda, la preeminencia del arroz en la gastronomía, la pólvora o la cerámica como "elementos que nos unen y que pueden resultar atractivos para el turismo chino".

"A través del turismo tenemos una oportunidad para estrechar lazos culturales desde la puesta en valor de la singularidad y el respeto por la tradición", ha concluido.

 

 Feria de la Innovación de Chengdú

Asimismo, la primera teniente de alcalde ha proyectado la imagen de València como fábrica de talentos en la Feria de la Innovación de Chengdu, donde ha presentado el proyecto VIT Emprende, y que ha reunido a más de sesenta países en torno a cuestiones relacionadas con el emprendimiento y la innovación.

Durante su intervención, Sandra Gómez ha explicado que VIT Emprende es la red de emprendedores que el Ayuntamiento de València ha puesto en marcha a través de València Activa. La primera teniendo de alcalde ha detallado que se trata de un programa que ofrece oportunidades a los jóvenes emprendedores para crear un ecosistema en el que poder intercambiar experiencias, destacando que se beneficia directamente a la ciudad porque fomenta la creación de empleo de calidad y el espíritu emprendedor.

Esta plataforma, de colaboración público-privada, permite a las personas que participan colaborar en actividades de I+D+i, transferir tecnología y establecer sinergias con otras entidades. En València existen más de 500 startups -empresas emergentes. VIT Emprende actúa como una palanca para la transformación de València en una ciudad más innovadora e inteligente.

En esta línea, Sandra Gómez ha situado València como la "fábrica de talento de España", de acuerdo con el reconocimiento que recibió este proyecto de la Unión Europea (UE), en 2016, por el mejor programa de atracción de talento.

Durante la intervención, se ha proyectado un vídeo de la Marina de València y de todos los espacios dedicados al emprendimiento, que ha tenido muy buena aceptación por parte del público, interesado por ampliar la información.

Sandra Gómez ha destacado que se trata de "los primeros pasos que València está dando como ciudad de preferencia para Chengdu, gracias al hermanamiento firmado que permitirá intercambiar inteligencia".

"Si algo tienen en común es que son dos ciudades antiguas que proyectan su futuro en el ámbito de la innovación y la modernidad", ha asegurado.

Búsquedas Notas de Prensa
Recursos prensa