València se promociona en Moscú y San Petersburgo

València se promociona en Moscú y San Petersburgo

La Fundación Turismo València ha organizado, en las ciudades de San Petersburgo y Moscú, diversas acciones de promoción que permiten presentar la atractiva oferta de la ciudad a los profesionales turísticos.

 

La ciudad de València promociona estos días su oferta como destino turístico en Rusia. Con el objetivo de afianzar e incrementar el número de turistas rusos que llegan anualmente a la ciudad, la Fundación Turismo València ha organizado, en las ciudades de San Petersburgo y Moscú, diversas acciones de promoción que permiten presentar la atractiva oferta de la ciudad a los profesionales turísticos.

Así, empresarios del sector turístico y prescriptores de destino (agentes de viajes, touroperadores y prensa especializada) de ambas ciudades degustarán la gastronomía valenciana, así como conocerán la oferta cultural y de ocio de la ciudad.  Durante estos 4 días, también, se realizarán encuentros con representantes institucionales, así como con responsables de la compañía aérea rusa Aeroflot. 

También se llevará a cabo la promoción de València como destino deportivo que, aprovechando el partido de Euroliga que se disputa en Moscú entre el Valencia Basket y el Khimki Moscow Region, pone en valor la oferta turística deportiva de la ciudad, los recursos e instalaciones especializadas, como por ejemplo la reciente inauguración de l’Alquería del Basket, y el buen clima del que goza la ciudad para practicar deporte durante todo el año. 

La mejora de la conexión entre el Aeropuerto de València y Moscú, operada por Aeroflot-todo el año- y también por S7 Siberia Airlines- en temporada de verano-, y el creciente interés por parte de los visitantes rusos en los atractivos turísticos vinculados a la marca España ha contribuido al crecimiento del turismo procedentes de Rusia. Por ello, la Fundación Turismo València está intensificado el número de acciones en el país, donde, entre otros, también participó en la principal feria de la industria turística de Rusia, la MITT Moscú, el pasado marzo.

 

Coyuntura turística y perspectivas del mercado ruso

Según los datos del INE, el mercado ruso hasta el momento ha visto incrementado sus viajeros en 70,2% respecto al mismo periodo del año pasado, suponiendo un enorme potencial para la ciudad de València. Por lo que respecta a las pernoctaciones, se han registrado más 80.000, cifra que supone un incremento del 83,9%

Búsquedas Notas de Prensa
Recursos prensa