València se promociona en el País Vasco

València se promociona en el País Vasco

Las actuaciones, que se centraron en la promoción de la ciudad de Valencia, Sagunto y Gandía, se enmarcan en el acuerdo de colaboración que la Fundación Turismo Valencia tiene firmado con la Diputación de València

 

Los viajeros del País Vasco crecieron en Valencia durante 2016 un 34,6% y las pernoctaciones un 43,6%

València se promociona estos días como destino turístico en el País Vasco, una región clave por el crecimiento de viajeros y pernoctaciones que viene registrando en la ciudad. Estas actuaciones tienen el objetivo de consolidar el posicionamiento de Valencia en este mercado, que - en 2016 - creció un 34,6%, hasta los 44.677 visitantes. Asimismo, las pernoctaciones crecieron un 43,6% hasta alcanzar las 95.085. Entre los meses de enero y marzo de este año el crecimiento de viajeros ha incrementado un 22%.

 

Por ello, la Fundación Turismo València ha acudido a Bilbao, concretamente al Museo de Bellas Artes, junto con la Diputación de València, para poner en valor los recursos turísticos que caracterizan la ciudad. Además de València, también participaron en el acto Sagunto y Gandía.

 

Durante la presentación de la ciudad de Valencia y sus comarcas, Antonio Bernabé, director de la Fundación Turismo Valencia, detalló la oferta turística a disposición de los visitantes, concretamente, la gastronomía, la agenda cultural y deportiva de los próximos meses, así como el patrimonio material – tanto tradicional como de vanguardia- y natural. Así, Bernabé ha destacado que “una oferta de productos estructurada permite maximizar el incremento de visitantes en la ciudad impulsando el consumo y, por ende, el gasto medio por turista. El número de visitantes procedentes del País Vasco, su crecimiento, supone una oportunidad para la ciudad de València”.

 

Estas acciones de promoción de destino en el País Vasco se suman a otras que la Fundación Turismo Valencia desarrolla conjuntamente con Viajes Eroski, uno de los principales comercializadores de viajes en el mercado vasco.

 

Actualmente, las compañías aéreas Iberia y Vueling conectan el Aeropuerto de Valencia con el País Vasco, concretamente con el Aeropuerto de Bilbao, permitiendo disponer de conexión diaria entre ambas ciudades.

 

El acto también contó con la participación también de Isabel Muela, Viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, y Pilar Moncho, vicepresidenta del Patronat de Turisme de València i diputada de Turisme de la Diputació de València.

Búsquedas Notas de Prensa
Recursos prensa