València presenta en FITUR  su oferta turística 2018

València presenta en FITUR su oferta turística 2018

La Marina de València, el Mundial de Media Maratón, València Culinary Meeting y el Año Jubilar han sido los temas protagonistas de esta edición de FITUR.

La ciudad de València recibió, hasta el mes de noviembre del pasado 2017, a un total de 1.855.397 personas. En un momento en el que todos los indicadores turísticos de la capital valenciana son positivos y su evolución es favorable tanto en número de visitantes como en crecimiento de la demanda nacional e internacional, València ha presentado su oferta turística para 2018 en la 38 edición de FITUR, en Madrid.

Así, en la Plaza Central del Stand de la CV, se presentan cuatro temas: el Valencia Culinary Meeting, el IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón, La Marina de València, y el Año Jubilar.

Del 25 de febrero al 3 de marzo, nueve de los mejores cocineros de valencia acogerán en sus restaurantes, durante el València Culinary Meeting, a once colegas nacionales e internacionales, cocineros de alto nivel, para cocinar juntos y ofrecer menús exclusivos. Albert Adrià, hermano de Ferran Adrià y chef del barcelonés Tickets, el brasileño Diego Gallegos, del restaurante malagueño Sollo, también con estrella Michelin y un Sol Repsol, o Johannes King, del restaurante Söl’ringHof que cuenta con dos estrellas Michelin, serán algunos de los cocineros invitados al evento, según han informado Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo valenciano, Ana Merelo, presidenta de València Premium, y Antonio Bernabé, director gerente en Fundación Turismo València.

El IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratónregresará a València el próximo 24 de marzo en un circuito único que ha sido diseñado para pulverizar las actuales marcas de la distancia.Atletas de élite y corredores populares, procedentes de 71 países, compartirán el mismo recorrido y cruzarán la meta sobre el agua en la Ciutat de les Arts i les Ciències. Francisco Borao, presidente de la Asociación Internacional de Maratones y SDCorrecaminos, Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo, y Antonio Bernabé, han contado todas las novedades.

Además, Vicent Llorens, director del Consorcio València 2007, y Antonio Bernabé, han presentado el Plan Estratégico de Turismo de la Marina de València, punto de encuentro entre la ciudad y el mar, la innovación y la historia, donde la creatividad, la cultura, la formación y el emprendimiento se funden con la náutica, el deporte, el turismo y la gastronomía.

Junto a una réplica de la copa que Jesucristo utilizó en su Última Cena y el Decreto del Vaticano que otorga el privilegio de celebrar el Jubileo por el Santo Cáliz a perpetuidad cada cinco años, Francesc Colomer, Antonio Bernabé, y Rafael Magdalena Benedicto, alcalde de Segorbe, han dado a conocerlas actividades que se van a empezar a llevar a cabo en València con motivo del Año Jubilar, que se celebrará en la ciudad de octubre de2020 a octubre de 2021.

Además de exposiciones, congresos o una mesa redonda sobre el Grial con Javier Sierra, ganador del Premio Planeta 2017, la ciudad mantendrá una de las grandes apuestas turísticas,la Ruta del Santo Grial, que recorre el centro histórico y visita los edificios religiosos más destacados de la ciudad vinculados con la Copa.

 

Firma convenio A Coruña

Asimismo, las ciudades de València y A Coruña han procedido a la firma de un convenio de colaboración que pretende generar sinergias que multipliquen los resultados del esfuerzo promocional de ambas ciudades. Este acuerdo se enmarca en el contexto de la apertura de una nueva ruta aérea entre estas ciudades, operada por Vueling.El convenio ha sido firmado en presencia del alcalde de València, Joan Ribó, y el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro Beamonde, así como el director de Turismo València, Antonio Bernabé y la directora del consorcio de Turismo de A Coruña, Lanzada Calatayud.

 

El turismo es una de las actividades económica que más está creciendo en València y uno de los principales motores económico de la ciudad. Hasta noviembre de 2017, se ha registrado un incremento del 3,8% de viajeros, un 6,8% en las pernoctaciones, y un 12,1% del RevPar,con respecto al año anterior. La capital valenciana se consolida así como destino urbano para turistas nacionales y extranjeros.

Búsquedas Notas de Prensa
Recursos prensa