València Film Office trae a 4 localizadores americanos a conocer los lugares más cinematográficos de la ciudad

València Film Office trae a 4 localizadores americanos a conocer los lugares más cinematográficos de la ciudad

Profesionales americanos del sector audiovisual que trabajan para grandes productoras como Universal o Disney, y que han colaborado en películas como, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, Misión imposible, X-Men. Primera Generación, Crepúsculo, Men in Black, Fast & Furious y La Guerra del Planeta de los Simios, han iajado hasta València para conocer la ciudad y descubrir los mejores espacios y las localizaciones más adecuadas para futuros grandes rodajes cinematográficos.
Cuatro localizadores americanos han viajado hasta València para conocer la ciudad y descubrir los mejores espacios y las localizaciones más adecuadas para futuros grandes rodajes cinematográficos. Se trata de profesionales del sector audiovisual que trabajan para grandes productoras como Universal o Disney, y que han colaborado en películas como, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, Misión imposible, X-Men. Primera Generación, Crepúsculo, Men in Black, Fast & Furious y La Guerra del Planeta de los Simios.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, se ha encontrado con ellos para darles la bienvenida a la ciudad. En el encuentro, ha destacado que “se trata de una buena oportunidad para València, para proyectar y presentar nuestra ciudad – como plató de cine- en una de las principales industrias cinematográficas, la de Estados Unidos. Las grandes superproducciones son una importante ventana de promoción y la relevancia de las proyecciones norteamericanas, sin duda, es incuestionable. Asimismo, es importante destacar el impacto económico, tanto directo e indirecto, que la industria del cine revierte en aquellas ciudades a las que traslada rodajes. Por ello, desde València Film Office se realiza un intenso trabajo en la captación de rodajes y sesiones fotográficas que contribuya también a dinamizar y posicionar internacionalmente al sector audiovisual valenciano”.

La identificación de espacios cinematográficos es una de las principales actividades en la preparación de una película, que incrementa el uso de espacios reales, naturales y/o urbanos. Así, València Film Office ha planificado para los profesionales americanos una completa agenda de visitas. Durante una semana, recorrerán la ciudad y podrán conocer, entre otros, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el barrio de El Carmen, Bombas Gens, el Mercado de Colón y toda la zona marítima, entre otros. 

Gracias a la colaboración de la Diputación de València, los localizadores podrán descubrir también otros espacios de la provincia de València, como Xátiva, Sagunto o Bocairent.
Búsquedas Notas de Prensa
Recursos prensa