València conmemora el Día Mundial del Turismo

València conmemora el Día Mundial del Turismo

València celebra hoy el Día Mundial del Turismo, declarado por la Organización Mundial del Turismo (OM), que como cada 27 de septiembre se festeja en numerosas ciudades del mundo. La OMT ha señalado 2017 como el año del Turismo Sostenible y ha invitado a participar en este día bajo el lema “El turismo sostenible como instrumento de desarrollo”.

València celebra hoy el Día Mundial del Turismo, declarado por la Organización Mundial del Turismo (OM), que como cada 27 de septiembre se festeja en numerosas ciudades del mundo. La OMT ha señalado 2017 como el año del Turismo Sostenible y ha invitado a participar en este día bajo el lema “El turismo sostenible como instrumento de desarrollo”. Con motivo de este día, la Fundación Turismo València ha organizado una serie de actividades orientadas a sensibilizar a los actores turísticos valencianos sobre la importancia del turismo, así como su valor social, cultural y económico.

La jornada ha comenzado en la Facultat d’Economia de la Universitat de València, que ha acogido el II Foro de Turismo. En la inauguración, Sandra Gómez, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València y presidenta de la Fundación Turismo València, ha destacado que “el Día Mundial del Turismo es una buena ocasión para celebrar que tenemos a nuestro alcance una fuente inagotable de experiencias, y por lo tanto de crecimiento y evolución, y nos recuerda las responsabilidades que, en esta materia, tenemos todos los actores turísticos”. Además, ha añadido que “son muchos los retos a los que se enfrenta el sector, y que deben ser atajados desde el equilibrio, el diálogo y el consenso de todos. La sostenibilidad es la apuesta por extender los beneficios económicos también al plano social y medio ambiental”. Por otro lado, en las diferentes mesas de expertos de este foro participan otros miembros de la Fundación, entre ellos, su director Antonio Bernabé.

Además, durante el día de hoy, ciudadanos y visitantes han disfrutado de algunos de los recursos turísticos de la ciudad – gastronomía, cultura, naturaleza- a través de visitas guiadas, rutas, degustaciones y talleres gastronómicos. Se han organizado visitas guiadas gratuitas por el Centro Histórico, el barrio del Cabanyal y Poblats Marítims, el Tour Fallero, además de una visita guiada TRIATLÓN. Por otro lado, combinando gastronomía y naturaleza y con el objetivo de potenciar el producto de proximidad y la cultura del arroz, se ha propuesto la Ruta del Arroz y los talleres “Aprende a cocinar paella”. Asimismo, se puede disfrutar de la oferta 2x1 en València Tourist Card 7 días.  

Turistas y visitantes han podido acceder los museos y monumentos municipales de un modo gratuito, durante la jornada de puertas abiertas realizada con motivo del Día Mundial del Turismo, así como visitas guiadas en horarios especiales en el centro de arte contemporáneo Bombas Gens y la galería Ana Serratosa Arte. Asimismo, la Plaza de la Virgen ha acogido un espectáculo de bailes regionales y música tradicional valenciana, tabalet i dolçaina, y se han repartido de degustaciones de horchata. 

Búsquedas Notas de Prensa
Recursos prensa