València celebra el Día Mundial del Turismo con actividades organizadas por la ciudad

València celebra el Día Mundial del Turismo con actividades organizadas por la ciudad

Sandra Gómez, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València y presidenta de la Fundación Turismo València, ha presentado hoy las actividades organizadas en València para el día de mañana, 27 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Turismo. 

Sandra Gómez, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València y presidenta de la Fundación Turismo València, ha presentado hoy las actividades organizadas en València para el día de mañana, 27 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Turismo. La Organización Mundial del Turismo ha dedicado esta edición al Turismo Sostenible bajo el lema “El turismo sostenible como instrumento de desarrollo”.

Con el objetivo de fomentar la sensibilización de actores turísticos valencianos respecto a la importancia del turismo, así como su valor social, cultural y económico, la Fundación quiere acercar algunos de los recursos turísticos de la ciudad – gastronomía, cultura, naturaleza… - a través de actividades que se llevarán a cabo a lo largo del día por diversos puntos de la ciudad.

Es fundamental que “los actores turísticos contribuyamos a fomentar nuestro carácter acogedor y hospitalario, contribuyendo a un turismo responsable y respetuoso por parte de todos y todas. Queremos impulsar los valores positivos del turismo y hacer de esta actividad una herramienta de desarrollo económico, social y medioambiental, poniéndonos a la vanguardia de la gestión turística de los destinos urbanos”, ha expresado Sandra Gómez.

Las actividades incluirán visitas guiadas gratuitas por el Centro Histórico, el barrio del Cabanyal y Poblats Marítims, así como por el Tour Fallero. Igualmente, se ha organizado una visita guiada TRIATLÓN, un recorrido turístico por la ciudad que combina trayectos a pie, en bicicleta y en autobús; una forma de potenciar el turismo responsable con el medioambiente. 

Además, se podrá disfrutar de la oferta 2x1 en València Tourist Card 7 días. Del mismo modo, con el objetivo de acercar gastronomía y naturaleza a través de la cultura del arroz, y potenciar el producto de proximidad, se ha organizado una visita guiada, primero en bicicleta y posteriormente en barca por la Albufera. Para quienes quieran conocer los secretos del plato valenciano más internacional, se han coordinado los talleres “Aprende a cocinar paella”.  

Por otro lado, mañana los museos y monumentos municipales serán gratuitos en la jornada de puertas abiertas realizada con motivo del Día Mundial del Turismo. Por su parte, centro de arte contemporáneo Bombas Gens y la galería Ana Serratosa Arte, organizarán visitas guiadas gratuitas en horarios especiales.

La Plaza de la Virgen acogerá un espectáculo de bailes regionales y música tradicional valenciana, tabalet i dolçaina, así como se ofrecerán degustaciones de horchata.

Las visitas guiadas serán de grupos reducidos con plazas limitadas, por lo que será necesario realizar una inscripción previa. Para más información sobre las actividades, recorridos, horarios e inscripciones de las actividades, se puede consultar el flyer disponible en las oficinas de información y en versión online: http://www.visitvalencia.com/Dcs/Dia-Mundial-Turismo-2017.pdf

Búsquedas Notas de Prensa
Recursos prensa