La Fundación Turismo Valencia y las empresas del sector constituyen el Comité del Valencia Convention Bureau

La Fundación Turismo Valencia y las empresas del sector constituyen el Comité del Valencia Convention Bureau

El órgano participativo, formado por representantes de los principales agentes del sector, trabajará para potenciar y promocionar la imagen de Valencia como sede de congresos, reuniones, incentivos y convenciones, entre otros

La primera teniente de alcalde y presidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez, ha presidido esta mañana la segunda asamblea del Valencia Convention Bureau en la que ha tenido lugar la formación del Comité, órgano participativo cuya misión es establecer criterios y líneas de actuación que impulsen la captación de congresos y otras actividades vinculadas al turismo de reuniones en la ciudad de Valencia. 

 

El Comité, que ha sido elegido mediante votación, está formado por los principales agentes del sector:

  • D. Antonio Bernabé, director de la Fundación Turismo Valencia

  • D. Ximo Solá, presidente de la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia

  • Dª. Sylvia Andrés, directora del Palacio de Congresos de Valencia

  • D. Luis Martí, director del Centro de Eventos de Feria Valencia

  • D. Enrique Vidal, director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

  • D. Antonio Arecil, director de ADEIT - Universidad de Valencia

  • D. Miguel Ángel Fernández Prada, vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación - Universitat Politècnica de València

  • D. Javier Sanchez del Egido, Hotel Meliá valencia

  • D. Julio Krebs Muñoz, NH Hotel Las Artes

  • Dª. Patricia Sanjuán Fernández, Finest Turevents 

  • D. Javier Gutiérrez Marqués, Casino Cirsa Valencia

  • Dª. Ana Merelo Montañana, Valencia Guías

     

    La formación del Comité del VCB responde al nuevo modelo de gestión turística, participativo, colaborativo y que otorga un mayor protagonismo al sector y agentes implicados, impulsado por Sandra Gómez y materializado en el nuevo Plan Estratégico 2017-2020. Dicho plan ha sido elaborado por la Fundación Turismo Valencia en colaboración con el sector turístico de la ciudad.

     

    “La creación del Comité del VCB supone un paso más en la consolidación de la gestión del turismo en la ciudad de Valencia en base a la especialización por productos. Así, todos los agentes implicados en el turismo de reuniones tienen la posibilidad de colaborar, participar y tomar decisiones en el posicionamiento, tanto nacional como internacional, de Valencia como destino de reuniones, contribuyendo a mejorar los resultados del turismo de congresos, ferias, convenciones y otro tipo de eventos en la ciudad, un segmento estratégico por su mayor capacidad de gasto y estancia media”, ha destacado Gómez.

 

El programa Valencia Convention Bureau de la Fundación Turismo Valencia cuenta con la participación de un total de 98 instituciones y entidades empresariales vinculadas al turismo MICE (acrónimo en inglés para el turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones). A través de este programa se pretende, además de promocionar Valencia como destino empresarial e impulsar la captación de eventos, potenciar el uso de la infraestructura turística y los servicios de la ciudad en materia de reuniones y congresos.

Búsquedas Notas de Prensa
Recursos prensa