Fundación Turismo València firma el Código Ético de Turismo Valenciano

La Fundación Turismo València se ha adherido al Código Ético de Turismo Valenciano, una adaptación del Código Ético Mundial con arreglo a la realidad turística que vive la Comunitat Valenciana.

El Código Ético, impulsado por la Agencia Valenciana de Turismo, tiene por objetivo cohesionar las voluntades comunes de aquellos agentes turísticos que vuelcan su práctica profesional en conseguir un turismo cada vez más responsable y sostenible. Así, la Fundación Turismo València, se compromete a seguir las pautas que este Código establece en materia de sostenibilidad y responsabilidad turística y a continuar trabajando para que València, tal y como establece el Plan Estratégico de Turismo, sea un destino en el que la convivencia social, la rentabilidad económica y el respeto al medio ambiente vayan de la mano del turismo.

La Fundación está volcando sus esfuerzos por contribuir a que la actividad turística se realice dentro de los márgenes de la ética y por impulsar un turismo accesible, responsable, sostenible e inteligente para todos y todas.

Esta acción se pretende que el sector público y el privado, así como la sociedad valenciana, los turistas y todas las personas implicadas o afectadas por el sector cooperen y participen para que el turismo continúe siendo uno de los principales motores económicos de la Comunitat Valenciana.

Para monitorizar esta iniciativa, se ha creado un Comité de ética del turismo, responsable del seguimiento y control del cumplimiento de este compromiso que han firmado más de doscientas organizaciones. Se trata de un espacio en el que la participación y el diálogo entre los agentes implicados serán la vía por la que se resolverán los conflictos.

El Código Ético

El Código Ético Valenciano, basado en el eje central de la Hospitalidad como principio básico para un turismo responsable y sostenible, se sustenta en 5 valores esenciales sobre los que entender y gestionar esa hospitalidad, y que suponen un compromiso y unas pautas de conducta que deben seguir aquellas instituciones, organizaciones y agentes turísticos que hayan firmado el acuerdo.

Cordialidad, Respeto, Inclusión, Sostenibilidad y Profesionalidad, son los cinco ítems que la Administración Turística Valenciana ha acordado como valores que forman parte de nuestra identidad y forma de ser, que nos identifican como comunidad, y que deben formar parte de todas aquellas personas y organizaciones que conforman el sector turístico.

Búsquedas Notas de Prensa
Recursos prensa