ADEIT SE INCORPORA COMO ENTIDAD COLABORADORA AL VALENCIA CONVENTION BUREAU

ADEIT SE INCORPORA COMO ENTIDAD COLABORADORA AL VALENCIA CONVENTION BUREAU

El convenio entre Universidad y Turismo Valencia contempla, entre otras cuestiones, la creación de un Club de Embajadores para conseguir candidaturas

La Fundación Turismo Valencia y la Fundación Universidad-Empresa, de la Universitat de València, ADEIT, han suscrito hoy un convenio de colaboración cuyo objetivo es la cooperación en la promoción de Valencia como sede de reuniones y en la captación de eventos para la ciudad. El acuerdo lo han firmado en el Ayuntamiento los directores de ambas entidades, Antonio Bernabé y Antonio Aracil, en presencia de la primera teniente de alcalde y presidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez; el vicerrector de Participación de la Universitat de València, Jorge Hermosilla; y el presidente de ADEIT, Alfonso Maldonado.

 

Según ha explicado Sandra Gómez, el convenio supone la incorporación de ADEIT como colaborador en el Valencia Convention Bureau, entidad perteneciente a Turismo Valencia, que ya comenzó en julio una nueva etapa más colaborativa y participativa, introduciendo en su Comité a todas las sedes implicadas (Ciudad de las Artes y las Ciencias, Palacio de Congresos, Feria Valencia y Unión Hotelera) y a las empresas del sector interesadas en formar parte del mismo.

 

“El acuerdo con ADEIT es otro avance en el nuevo Valencia Convention Bureau, un paso más en el modelo que otorga un mayor protagonismo al sector y agentes implicados”, ha afirmado Gómez para quien la Universidad “desempeña un papel fundamental como principal fuente generadora de conocimiento y la mayor parte de congresos son impulsados por agentes locales miembros de las mismas”. 

 

Para el presidente de ADEIT, Alfonso Maldonado, este convenio contribuirá a seguir trabajando para convertir a la ciudad de Valencia en un polo de atracción del conocimiento a través de la organización de congresos nacionales e internacionales, ámbito en el que ADEIT viene trabajando intensamente desde hace más de 15 años. “La unión de fuerzas de agentes que trabajamos en la misma dirección siempre proporciona frutos. A través de esta firma, surgirán nuevas oportunidades de organización de eventos y actividades que atraigan el conocimiento a Valencia”.

 

Creación de un Club de Embajadores

El convenio hoy firmado implica la participación de ADEIT en las reuniones del Comité del Valencia Convention Bureau; la colaboración de ambas entidades en la presentación de candidaturas a reuniones futuras; y la creación de un Club de Embajadores (Ambassadors Club) que facilite una red de contactos por parte de la Universidad para conseguir candidaturas futuras. 

 

“Esta colaboración, que queremos extender a la Universitat Politècnica de València con la firma de un convenio similar, se dejará notar a buen seguro en los resultados del turismo de reuniones en la ciudad los próximos años, un segmento estratégico por su mayor capacidad de gasto y estancia media”, ha concluido Sandra Gómez.
Búsquedas Notas de Prensa
Recursos prensa