Guillermo Cisneros

Guillermo Cisneros

Vicepresidente de Global Iniciatives de Berklee y director ejecutivo de la entidad en Valencia

Author: Film Office/domingo, 08 de marzo de 2015/Categories: La Valencia de

Turismo Valencia. ¿Por qué Berklee College of Music eligió Valencia?

Guillermo Cisneros. España es un gran destino potencial para estudiantes internacionales ya que ofrece la oportunidad de una experiencia vital y cultural única. En el caso particular de la música, es el país que tiene una conexión más amplia y diversa con diferentes tradiciones culturales en el mundo. Valencia es sin duda la tierra de la Música, en particular con sus bandas sinfónicas, el nivel que existe en la educación musical y como esta forma parte de la vida de las personas, no tiene comparación.

VLC. ¿Qué ofrece Valencia a los alumnos del campus del Berklee College of Music?

G.C. Un entorno ideal no solo para el estudio sino para la inspiración, que es lo que lleva realmente al descubrimiento, la creación y al desarrollo personal.

VLC. Usted es de Jaén, pero ha vivido en distintos países del mundo, ¿es Valencia una ciudad que recomendaría para visitar?

G.C. Mi familia es de Castilla, nací en Jaén, me crie en Barcelona, he vivido en Madrid y ahora disfruto de Valencia. Actualmente vivo en Estados Unidos, he vivido en Italia, Francia, viajo frecuentemente a Latino América, con cierta regularidad a Asia…. he tenido la suerte de disfrutar la diversidad y riqueza cultural de España y poder compararla con otros lugares del mundo. Somos unos privilegiados y en particular Valencia tiene la peculiaridad de que reúne las mejores características de España en una escala y un coste razonable, por lo que no es solamente una ciudad para visitar sino un excelente lugar para vivir.

VLC. ¿Con qué otra ciudad del Mundo compararía Valencia?

G.C. Francamente Valencia me parece incomparable y a la vez reúne cosas que puedes encontrar en otras ciudades de España y del mundo. Pienso que Valencia puede compararse en particular con las ciudades universitarias, que reúnen a la vez una excelente oferta académica (La Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Valencia son de las primeras en España y siguen progresando a nivel mundial) y una maravillosa experiencia vital para el estudiante. Poder añadir Berklee a la oferta académica internacional refuerza ese posicionamiento de Valencia como destino educativo internacional y todos los efectos positivos que ello conlleva a nivel económico, atracción de talento, desarrollo de conocimiento, impulso de industria…este es un camino para Valencia en su desarrollo y para competir a nivel internacional.

VLC. ¿Qué cree que un visitante no debería dejar de hacer en la ciudad?

G.C. Visitar Valencia durante Las Fallas es algo que debe hacerse por lo menos una vez en la vida, es un viaje obligado y una experiencia irrepetible.

VLC. ¿Tiene alguna anécdota especial relacionada con Valencia?

G.C. Muchas, pero en el ranking de anécdotas en la ciudad, en los primeros lugares están las caras y reacciones de nuestros colegas de Estados Unidos cuando viven su primera mascletà, es algo que desborda su imaginación.

VLC. ¿Qué destacaría en una pincelada rápida sobre la ciudad?

G.C. Es una ciudad que reúne historia, cultura, arte y la arquitectura más moderna en un continuo contraste que a la vez esta perfectamente armonizado. Pero sobre todo, creo que Valencia es un lugar de inspiración, un marco excelente para la creatividad, precisamente por esa diversidad y la belleza de la misma. En particular la Ciudad de las Artes y las Ciencias es un icono no solo de Valencia sino de España.

VLC. Su lugar favorito para pasear

G.C. Sin duda el Jardín del Turia. No solo para pasear, sino para practicar deporte. Los valencianos son unos privilegiados con este magnifico parque, algo único que ha transformado la ciudad.

VLC. Y un sitio para perderse

G.C. El Saler.

VLC. ¿Cuál cree que es la mejor época para visitar Valencia?

G.C. Prácticamente todo el año, el clima es excelente, aunque yo personalmente prefiero evitar los calores de agosto. El invierno es maravilloso en Valencia.

VLC. ¿Llevaría algo en su maleta para recordar esta ciudad?

G.C. Un clarinete.

 

Print

Number of views (4830)/Comments (0)

Tags: