Sigue las rutas de los grandes personajes que han formado parte de la historia de Valencia
Tras los pasos de Hemingway en Valencia

Tras los pasos de Hemingway en Valencia

Personajes históricos, deportistas de élite, pintores, cineastas o escritores han paseado y pasean por una discreta Valencia,  que acoge pero no desvela sus secretos.

Author: Film Office/lunes, 09 de marzo de 2015/Categories: Rutas

Casi 90 años más tarde desentrañamos y seguimos los pasos de los lugares que gustaba frecuentar a Ernest Hemingway en Valencia. El Premio Novel pasó diversas estancias en 1925, entre 1936 y 1939 y por última vez en 1959. Su predilección por los cafés y restaurantes del centro, su pasión por la plaza de toros de Valencia y las corridas, y, cómo no, por el mar Mediterráneo en la Playa de la Malvarrosa, marcan gran parte de este itinerario.

Aquí cuentan sus biógrafos que llegó en tren a la Estación del Norte en 1925 y aquí fue donde terminó una de sus principales novelas, “Fiesta”, informando a su padre a través de una carta enviada desde “Correos” de la Plaza del Ayuntamiento. A Hemingway le gustaba ir a la cafetería Alianza de Intelectuales entre los años 36 y 39, desde donde enviaba sus crónicas de guerra a los periódicos norteamericanos para los que escribía. Hoy esta cafetería la encontraríamos en el Hotel Vincci Palace de la calle de la Paz.

En la misma calle frecuentaba el Café “El Siglo”, donde se reunía con intelectuales de la época, como John Dos Passos, hoy se conserva el cartel de este café en la fachada del edificio donde se ubicaba. Cerca de aquí se alojó en el Hotel SH Inglés en distintas ocasiones con las que fueron su primera y tercera esposa.

Al cine Metropol le gustaba ir con Orson Welles y en su querida plaza de toros se reunía con las figuras del momento como Manolete, Cayetano Ordóñez o “El Litri”. También Hemingway descubrió en esta ciudad la rica gastronomía valenciana y su pasión por la paella le llevó a ser un asiduo de este plato en el mítico restaurante “La Pepica”, donde un gran panel luce con la foto del escritor y un extracto de uno de sus libros hace menciones al conocido restaurante.

Valencia fue un punto clave en sus itinerarios por España y así lo manifestó en las diferentes páginas y referencias que dedicó a la ciudad en las obras “El verano peligroso”, “Por quién doblan las campanas” o “Muerte en la tarde”.

Print

Number of views (4345)/Comments (0)

Tags:

Documents to download