Sigue las rutas de los grandes personajes que han formado parte de la historia de Valencia
El Mediterráneo pintado según Joaquín Sorolla

El Mediterráneo pintado según Joaquín Sorolla

Con sólo unos gestos y unos trazos precisos, sus lienzos inmortalizaron la esencia marinera de la Valencia de finales del siglo XIX y principios del XX. La fuerza del sol del mediterráneo, el brillo azul de las olas bajo su luz, inmensas playas de arena blanca y escenas de la vida cotidiana en la costa valenciana emergen de los lienzos de uno de los pintores más célebres de España, el valenciano Joaquín Sorolla.

Author: Film Office/domingo, 08 de marzo de 2015/Categories: Rutas

El que pintase imágenes costumbristas de la España de finales del XIX y principios del XX obtuvo sus máximos reconocimientos de la mano de las playas urbanas de Valencia, donde su técnica iluminista cobraba toda su fuerza al capturar toda la energía solar del mediterráneo y la belleza de la costa valenciana.

Para conocer los pasos del célebre pintor y sumergirse en su imaginario, basta con seguir la ruta que arranca de su casa natalicia en pleno centro, en la Calle de las Mantas, para seguir por los lugares donde recibió formación como artista y donde hoy es posible encontrar su obra como en el Centro del Carmen, en la Casa Museo Benlliure o en el Museo de Bellas Artes San Pío V.

Sin duda, el lugar que inspiró sus más cotizadas obras son las playas de Las Arenas al Cabañal, donde hoy permanecen lugares que frecuentaba y pintaba como la Casa Museo de Blasco Ibáñez, la Casa dels Bous en la Calle Pescadores o el monumento a su figura en en la Plaza de la Armada Española. Un recorrido por el barrio marinero no puede terminar sin parar en alguno de los bares y restaurantes del paseo para tomar la mítica “paella valenciana” con las mejores vistas a ese mar que tanto “iluminó” a Sorolla.

Destacado: “La fuerza del sol del mediterráneo, el brillo azul de las olas bajo su luz, inmensas playas de arena blanca y escenas de la vida cotidiana emergen de los lienzos de Joaquín Sorolla”.

Print

Number of views (2723)/Comments (0)

Tags:

Documents to download