Conoce los lugares más significativos de Valencia
UN MUNDO RURAL EN VERDE TE ESPERA MÁS ALLÁ DEL ASFALTO

UN MUNDO RURAL EN VERDE TE ESPERA MÁS ALLÁ DEL ASFALTO

Fuera del asfalto y a tan sólo seis kilómetros de Valencia, un mundo rural aguarda cauto y silencioso a ser descubierto. Privilegiada por tener una de las seis únicas huertas periurbanas que quedan en Europa, el paisaje que rodea el norte de la ciudad se compone de un manto vegetal de tonalidades verdes de inquietante extensión y belleza.

Author: Film Office/lunes, 09 de marzo de 2015/Categories: Lugares

Conocer in situ el origen y el sentido de la pervivencia del Tribunal de las Aguas, Patrimonio Inmaterial por la UNESCO, es un regalo de la historia, pues estos son los campos por los que pasan las aguas custodiadas por el prestigioso Tribunal.

Recorrer los caminos rurales, visitar el museo de la huerta, las alquerías, descubrir las barracas, respirar los aromas de las flores y las plantas, evadirse del ruido de la ciudad y sumergirse en los sonidos de los animales y del viento, son sólo algunas de las propuestas.

También de las hortalizas y frutas de estas tierras se surten los puestos de los mercados y restaurantes valencianos, son los productos ahora conocidos como de “kilómetro cero”. Llamados así, porque al ser recolectados junto a la ciudad no necesitan transporte y por tanto aseguran tener la máxima frescura.

Un día en la zona de la mano de Toni Montoliu nos transportará a este jardín rural y nos dará la oportunidad de terminar con una comida típica en una Barraca valenciana.  No lejos de allí, no hay nada más romántico que una cena y alojamiento en La Mozaira, antigua alquería que fue completamente remozada y reconvertida en hotel con encanto. Y en esta misma parte de la ciudad, el Hotel Olympia ofrece a sus clientes el máximo confort y servicios tan relajantes como los de su SPA.

Y para los amantes del mar, el Hotel de la Playa aguarda con vistas privilegiadas a la costa valenciana a tan sólo unos kilómetros de este paraje casi natural.

Number of views (2646)/Comments (0)

Tags:

Documents to download