Conoce los lugares más significativos de Valencia
TESOROS SECRETOS DE LA VALENCIA ANTIGUA Y MEDIEVAL

TESOROS SECRETOS DE LA VALENCIA ANTIGUA Y MEDIEVAL

Volver a las calles por las que circularon los antepasados romanos, disfrutar de una exposición de arte junto a un fragmento de muralla árabe, ser testigo de un juicio del Tribunal de las Aguas en plena Plaza de la Virgen o conocer en directo el único Santo Grial del mundo reconocido por el Vaticano, son sólo algunos de los tesoros de las entrañas de Valencia.

Author: Film Office/domingo, 08 de marzo de 2015/Categories: Lugares

Durante siglos esta urbe mediterránea ha mantenido en “secreto” algunas de las maravillas europeas de la antigüedad y la época Medieval, hoy millones de turistas comienzan a descubrirlos y a ensalzarlos. En el casco histórico, bajo la plaza acristalada de la Almoina aguarda el foro Romano que data del año 138 antes de Cristo y por donde podemos caminar sobre las dos carreteras que llevaban a Roma, la Vía Apia y la Vía Augusta. También encontramos en él restos visigodos, piezas de cerámica o el trazado del alcázar de la época islámica.

Muy cerca, en la Catedral de Valencia, la Capilla del Santo Cáliz es la fiel guardiana del Santo Grial que fue utilizado en la Última Cena de Jesucristo, fue donado a la ciudad en el año 1437 por el Rey Alfonso el Magnánimo y es el único reconocido por el Vaticano, desmontando muchas teorías de novelas literarias. En el mismo templo,  el esplendor del Siglo de Oro valenciano y posterior Renacimiento asoman en los frescos de la cúpula, encargados por el Papa valenciano Alejandro VI, otro tesoro son las pinturas de Goya en la capilla de los Borgia.

Con más de 1000 años de antigüedad y originario de la época árabe, el Tribunal de las Aguas sigue reuniéndose cada jueves en la puerta gótica de la Catedral para solucionar los litigios relacionados la irrigación del campo, una institución catalogada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Por su parte, la Muralla Árabe forma parte de las más bellas exposiciones de arte en algunos de los museos y galerías más emblemáticos de la ciudad como es el caso del IVAM, el MUVIM o La Galería del Tossal. De época posterior es la Lonja de la Seda, construida para albergar y organizar el comercio de la seda y el comercio por mar, es un regio edificio gótico lleno de símbolos declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO.

Sin olvidar tesoros medievales como el Palacio de la Generalitat, el Almudín, las imponentes Torres de Serranos y las de Quart, las Reales Atarazanas, la Letra de Cambios más antigua de Europa y la Taula de Canvis o procesiones como la del Corpus Christi que data del año 1355. Otros muchos secretos aguardan en el popular barrio de El Carmen, ven a descubrirlos.

Number of views (3846)/Comments (0)

Tags:

Documents to download