Conoce los lugares más significativos de Valencia
A LAS PUERTAS DEL PARAÍSO EN LA ALBUFERA

A LAS PUERTAS DEL PARAÍSO EN LA ALBUFERA

La Albufera, calificado por antiguos poetas valencianos como el “espejo del sol, las estrellas y la luna” por el bello reflejo de los astros sobre sus calmadas aguas, es el lugar idílico para una escapada romántica, una excursión en familia o un gastro-tour en alguno de los restaurantes locales de la población de El Palmar.

Author: Film Office/martes, 10 de marzo de 2015/Categories: Lugares

La joya medioambiental de Valencia cumple este año su 100 aniversario como espacio público adquirido por el Ayuntamiento de Valencia y el 25 aniversario de su nombramiento como Parque Natural. Para celebrarlo, el Ayuntamiento de Valencia ha previsto exposiciones fotográficas y de pintura, visitas teatralizadas o ciclos de cine en la Mostra del Cinema Jove. Además, desde el Servicio Ambiental del Ayuntamiento de Valencia se ha creado un proyecto llamado “Seducción Ambiental” desde el que se organizan visitas guiadas o desde donde se ha puesto en marcha un servicio de descargas de audio guías gratuitos en la web de albuferadevalencia.com para después alquilar los MP3 en cinco puntos instalados en el lago.

Se trata sin lugar a dudas del Parque Natural más grande de Europa situado junto a una gran población. Dentro de las 21.000 hectáreas de superficie del parque se enmarcan las 3.000 hectáreas del lago que son la casa y lugar de anidación de especies de aves como el pato colorado, la cuchara o la garza real, así como de peces como el samaruc, la anguila o la llisa.

Surcar sus apacibles aguas en barcas de vela latina y sumergirse en el hábitat de las especies permite apreciar la riqueza vegetal y animal, sus colores y sonidos. Mientras los ánades sobrevuelan el lago, los peces lo recorren a nado y en sus límites alcanzan los verdes arrozales y los floridos naranjos.

Un día en las entrañas de este bucólico lugar ha de verse colmado con el plato originario de la zona, la paella valenciana, que puede ir acompañado de otros  muy simbólicos y sabrosos como el “all i pebre”.

Number of views (3267)/Comments (0)

Tags:

Documents to download